Cinco animales exóticos para niños

Los animales exóticos son unas inusuales mascotas que, a pesar de considerarse en muchas ocasiones animales peligrosas para que los pueda cuidar un niño pequeño. Existen animales que son ideales para los más pequeños, puesto que pueden llegar a ser igual de dóciles que un perro o un gato. Y, en muchas ocasiones, requieren incluso de menos cuidados. Estos cinco animales exóticos son perfectos para los niños porque no requieren de muchos cuidados especiales ni la ayuda de los padres. Así que aquí tiene una lista con cinco animales exóticos para niños que no necesitan ningún tipo de vigilancia mientras los manipulan.

Conejillo de Indias

Animales exóticos para niños: conejillo de indias

Las cobayas son unas criaturas con muchas virtudes. Les encanta la compañía de otros indianos, personas u otros animales de la casa. No es raro que el conejillo de indias forme un fuerte vinculo emocional con el gato, el perro o el niño. Por eso, son ideales para los más pequeños. Requieren de menos cuidados que un gato o un perro.

Además, son más mansas que los hámsteres, ya que no suelen morder. Y los niños pueden manipular de una forma más fácil y segura a las cobayas porque son más robustas y menos frágiles que un hámster. Asimismo, les gusta que las acaricien y las rasquen. Algunas, incluso, hacen deporte en bola de hámster.

La base de su alimentación es muy sencilla. Pues se basa en 20 gramos al día de alfalfa o heno; dos raciones al día de fruta y verdura; y complementos de vitamina C para que no parezca escorbuto.

Dragón barbudo

Animales exóticos para niños: dragón barbudo

Los barbudos son animales muy dóciles, sociales y fáciles de manejar por niños, ya que su tamaño es perfecto para las manos de los niños. Y tienen un lenguaje corporal bastante elaborado que les permite comunicarse entre sí, con movimientos de cabeza, giros oculares, posturas, etc. De hecho, son tan sociables que muchos niños con paciencia consiguen llevarlos en el hombro.

Otra característica a tener en cuenta es que son criaturas muy tranquilas, higiénicas, no huelen mal y no necesitan mucha atención para vivir (una vez que tienes bien administrado y montado el terrario).

La base de su alimentación es muy sencilla. Pues se basa en 20 gramos al día de alfalfa o heno; dos raciones al día de fruta y verdura; y complementos de vitamina C para que no parezca escorbuto.

Conejo

El conejo un animal exótico de mascota para niños

Los conejos son ideales de animales de compañía para niños porque son muy amistosos y silenciosos. Pueden ser entrenados para jugar con ciertos juguetes de los niños como pelotas pequeñas. Y, en general, no suelen morder.

Su alimentación es sencilla pues existen compuestos en el mercado que contiene todas las exigencias nutricionales que necesita el conejo. También se le pueden ofrecer vegetales y frutas con mucha fibra como acelga, apio o espinaca.

Rata

Seguro que te sonará muy raro que te recomiende una rata como mascota exótica para niños. Pero en realidad no tiene nada de extraño. Puesto que estos rodeadores muerden mucho menos que los hámsteres, son muy inteligentes y tienen una personalidad única. Les gusta jugar con juguetes y hacer puzzles.

Una rata salvaje tiene una alimentación oportunista que come todo lo que encuentra a su paso. Pero si decides tener una rata en casa, eso se significa que deberás planificar y equilibrar su dieta para que tenga un buen estado de salud.

Las ratas son animales omnívoros, algo que facilita como las cosas. Su dieta se centra en cereales, semillas, frutas, verduras e insectos. Es decir, le puedes dar pipas, arroz, maíz, alpiste, almendras, manzana, pera, cerezas, plátanos, patata cocida, zanahorias, pollo o ternera cocinada, tenebrio, lombrices. Evita los productos con azúcares y sal; y corta las frutas y verduras en trocitos sin hueso.

Geco

Geco como mascota exótico para niños pequeños

Los gecos son criaturas muy dóciles y fáciles de mantener para niños. No suelen morder, son muy silenciosos. ¡Los hay en una variedad de colores y formas diferentes!


Los geckos son insectívoros. Lo que comen criados en cautividad son grillos, tenebrios y pequeñas cucarachas. La cantidad dependerá de la etapa vital que se encuentre el geco.

¿Tienes alguna duda, sugerencia o consulta? ¡No olvides dejarla en la caja de comentarios e intentaré responder en la mayor brevedad!

 

Comparte este artículo en las redes sociales

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cinco animales exóticos para niños

Existen animales exóticos que son ideales para los más pequeños puesto que pueden llegar a ser igual de dóciles que un perro o un gato. Y, en muchas ocasiones, requieren incluso de menos cuidados. Estas cinco animales exóticos para niños son ideales para ellos porque no requieren de muchos cuidados especiales ni la ayuda de los padres.

 
Continuar lectura »
 

Créditos de las imágenes

  • Animales exóticos para niños: dragón barbudo: Giphy
  • Conejo comiendo: Giphy
  • Tres ratas en su jaula: Pixabay
  • gecko en la arena: Pixabay
  • Primate aye-aye: Flickr
  • ardillas son mamíferos exóticos idóneos como mascota: Ralphs Fotos
  • Elefante muerto: Pixabay

1 comentario en «Cinco animales exóticos para niños»

  1. Realmente sabes de lo que estás hablando. Más personas deberían leer esto

     
    Responder

Deja un comentario