Si te gustan los animales poco convencionales, seguro que encontrarás bastante interesante esta lista de curiosidades sobre animales exóticos.
¿Las ratas lloran sangre?
Muchos dueños, que tienen ratas como mascota, confunden las lágrimas de estos rodeadores con sangre. Ya que estas están compuestas por porfirina una sustancia, que es de color rojo y es la encargada de darle un color similar a la sangre. Por este motivo, la secreción lagrimal de las ratas es rojiza. Pero, en ningún caso es sangre. Sus propietarios deben tener en cuenta que si lloran en exceso seguro sea debido a problemas de salud, como estrés o alguna enfermedad.
Las iguanas son animales herbívoros
Por sorprendente que parezca las iguanas son herbívoras. Este animal, quizás, debido a sus garras y dientes tan afilados genera una imagen en nuestra mente un tanto negativa. Pero, desde luego, es un hecho que la iguana come fruta y verdura. Lechuga romana, remolacha, repollo, acelgas, espinacas, manzanas, fresas, plátanos, peras y melones, son algunos de los alimentos que estos seres vivos consumen criados en cautividad.
La temperatura define el sexo de las tortugas
Este hecho, demostrado científicamente, es muy sorprendente. ¡La temperatura del ambiente durante la incubación de los huevos de las tortugas determinará su sexo! Así, si un huevo de tortuga recibe una temperatura por debajo de 27,7 °C durante su incubación las recién nacidas tortugas serán machos. Por el contrario, si los huevos reciben una temperatura por encima de 31º C, seguramente, serán hembras.
Por otra parte, este dato es preocupante porque con el calentamiento global que está pareciendo el planeta pone en peligro a este tipo de reptiles. Pues el cambio climático tiende a hacer que nazcan más tortugas hembras que machos. Y esto genera ciertos problemas para que la especie se reproduzca con facilidad.
Las lagartijas se cortan su cola para huir
Las lagartijas son un tipo de reptiles que tienen una maravillosa habilidad. ¡Pueden desprenderse de su cola para huir y despistar a su oponente! Este animal exótico se desgarra su cola para distraer al depredador y así escapar. A la vez, dejar su cola atrás, le sirve para correr más deprisa en una emboscada. Además, tiene la capacidad de regenerar su cola cuando la pierde. Por lo que, en una situación de indefensión, se desprende de su cola sabiendo que le volverá a crecer. Y, otra cosa, en épocas donde escasea el alimento, muchos lagartos se comen su cola para obtener nutrientes y no pasar hambre.
Los conejos también ronronean
Los conejos al igual que los gatos también ronronean. De hecho, este ronroneo lo producen moviendo suavemente sus dientes que, a diferencia de los gatos, lo producen en los músculos dentro de la laringe. Del mismo modo, como en los gatos, el ronroneo significa que el conejo está tranquilo y relajado.
Los papagayos se automutilan en situaciones de estrés
Los loros, las cacatúas y los papagayos pueden desarrollar problemas de salud cuando son criados en cautividad. En general, los loros son unos animales exóticos muy sociables y con un elevado grado de inteligencia. Por lo que la falta de estímulos, la soledad y el estrés pueden generarles problemas de comportamiento.
Así, el loro se automutilará en el caso de que se sienta estresado. Arrancándose sus plumas de su cuerpo y, sobre todo, del pecho. Lo que hace que se produzcan heridas y se infecte su piel.
Los erizos carecen de buena visión
Los erizos de tierra tienen una baja agudeza visual. Esto es debido a que los bastones de sus retinas únicamente perciben el color azul y no el rojo. Por ejemplo, un humano percibe el color azul, verde y rojo; el erizo solo percibe el azul.
Algo interesante de estos animalitos es que un erizo ciego, aún teniendo choques contra algunos objetos, puede recorrer grandes distancias con la misma rapidez que antes. Debido a que tienen un excelente oído.
¿Tienes alguna duda, sugerencia o consulta? ¡No olvides dejarla en la caja de comentarios e intentaré responder en la mayor brevedad!
No olvides compartir este artículo en las redes sociales.
Créditos de las imágenes
- Tortuga en su medio natural: Pexels
- Conejo comiendo: Giphy
- Erizo de Brandt: Les zoos dans le monde
- Tres ratas en su jaula: Pixabay